miércoles, 26 de agosto de 2009

Explicaciones que nadie me pide

Pues. . . ¿Por donde empezar?

Haçe un tiempo que andaba pensando en montar un blog en donde mi "sindrome de cositas" (si, la del canal 5) pueda ser de utilidad a mis semejantes. . . por mis semejantes me refiero a anacronistas, medievalistas, frikis de la historia, recreacionistas en gral, incluso larperos! y de paso alejarme un tanto de los otakus que han venido contaminando mi lista de contactos desde hace unos meses.

Llevo ya varios años metido en el anacronismo, en especial en la armeria y la costura. . . la razon de esto es que por aqui -el valle de México- los articulos de recreaciòn historica son caros, poco personalizables y de poca fidelidad historica, pasando por lo fantasioso y por lo asquerosamente lo hollywoodense; por el pacifico llega demasiada basura y es mas que imposible encontrar una espada decente en una convencion. . . se consiguen chinas, oaxaqueñas y rara vez alguna que valga el metal del que esta hecha... un coñazo, asi que estare posteando como hacer piezas (si, ya se que para eso mejor se piran a ver el blog de Axil, yo mismo lo hago y de hecho ya he colaborado con el wikiarmero XD) y de paso, como usar otras (pocos saben sentarse con la capa puesta o ponerse el puñetero alzacuellos!!!!)


A la fecha he hecho varios mantos de caballeria, collares, una espada, escudos, estandartes, tunicas, un almofar, gorros de armar, guantes con malla, vainas, aljabas, cuernos de batalla cintos, chalequillos de corte victoriano, pelizones, coletines y un alzacuellos, todo esto sin tomar muchas fotografias del proceso. . .

A futuro hare un par de yelmos, escudos, un hauberk, mazas y demas cosas que espero les sean ùtiles

A todo esto. . . el nombre del blog sale de una comun discusion con algunos parientes y amigos donde al quejarme de alguna cosa que igualmente acabare haciendo (como. . . usar mallones en algun festival) termina por salir la justificacion de que "es el uso antiguo" y el nombre de usuario. . . pues xD cualquiera que me conozca sabrá que suelo abusar de ese color. . . Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario