jueves, 27 de agosto de 2009

Como hacer una rodela (1)

-Atencion, este post narra el como hacer una pieza a partir de chatarra, recicle y merde del mismo corte , si te ofende la tacañeria, eres demasiado elfico para hacer algo asi o crees que es todo lo contrario al uso antiguo te sugiero que . . . hagas lo mismo, pero con materiales mas consistentes y algo mas historicos XD te ahorraras un par de astillas!-

Hace un rato que necesito un escudo. . . uno al que pueda maltratar, pues el otro tiene la heraldica de mi familia. . . y en si es mas de desfile que de uso D:

Caminando de regreso entre la lluvia del horrendo lugar que intenta de convertirse en mi vida me tope con un carrete vacio que alguna vez tuvo cable de cobre (decia en las etiquetas) asi que lo tome y una primera inspeccion me dijo que estaba lo suficientemente entero -y seco- para usarse en 2 rodelas, acto seguido lo lleve rapido a mi casa. . . demasiado rapido xD tal que una vecina me vio con una cara de asco de aquellas, cosa que no importa, el dia que nos invadan los Vascos ella no estara lista bwajajajaa!!!

D: Continuo. . .esperaba tenerlos listos para El festival medieval de Guanajuato, pero de eso nada.

Ya en casa, una segunda inspeccion me dijo que:
-Las perforaciones que se cargaba los dejarian muy debiles
-Era de triplay, serian ornamento o serian un monton de astillas portatiles
-Tenia un zurco enorme (donde se apoyaba el tubo del centro) que debilitaria demasiado el lugar donde se remacharia el umbo, asi que necesitaria un umbo muy grande. . . un dulcero grueso!
-Montones de etiquetas por ambas caras debian rasparse
-Al parecer no era perfectamente redondo, habia un cuarto cargado 5 mm mas que los demas en el borde. . .

Ergo: no serian dos rodelas, seria una, habia que clavar ambas de tal forma que los huecos no concordaran,


la mas gruesa (diferencia minima) iria al frente, el clavado fue rapido, al punto que en un momento de ocio le hice un diseño sencillo en el frente para diferenciarlo (no sale en las fotos, obviamente)



Le puse clavos un tanto mas largos que el grueso total de las 2 maderas, esto para poder doblarlos que no se fuera a separar en algun momento. . . no antes de partirse XD


Aun haciendolo del doble, seria ornamental o de practica con maderas, pero no funcional al 100, eso AUN dejaba aun con un problema:

Los huecos mas grandes cercanos al zurco salian unas 2 pulgadas del borde del umbo y tenia por ambas caras, asi que tambien afectaba el embrace. . .


La solucion que mi desvelada nuez penso fue: "el lado del embrace lo relleno de estopa al igual que el acolchado y el frontal lo rellenare con epoxico, al menos se que es resistente, si se ve de plano horrendo despues de pintarlo lo puedo cubrir con piel." y bueh, al menos ya pintado se parecia un poquitin a la madera



Asi que tras aplicar algo de epoxico y algo de pintura gris, me puse a coser un acolchado . . . mencione que era mas de la 1 am y mi calculo no era del todo bueno? el acolchado quedo pues. . . con aristas


Justo justo acababa de dar el primer martillazo para fijar el acolchado cuando se doblo un clavo. . . luego otro. . . luego otro. . . eran clavos pequeños, casi para marcos de foto, pero vamos, que la madera no era precisamente de la buena. . . AL FIN, el cuarto (o quinto?) parecia haber entrado, algo doblado, pero a lo mejor podria funcionar asi D: la tela ya estaba algo maltratada de ahi


Un pequeño tiròn y VOILA! el clavo estaba doblado en si mismo. . . tenia un lindo anzuelo.


tome el asunto como una señal divina, Dios no queria que clavara esa cosa a esa hora?. . . luego recorde que para clavar telas (en especial telas dobles y acolchadas) es mejor perforarlas como si el clavo fuera una aguja. . . al final Dios queria decir que lo mejor era pintarlo, cenar mientras se secaba y luego clavetearlo. . . tras cenar vi que habian unos 3 pedacines de diurex que habia pasado por alto y que hacian las veces de ventana, obvio, al quitarlos la pintura tenia unos huecos obvios, asi que a darle 2da y 3a mano. . . el maldito "LRD $" dejo algo semejante a una marca de agua aun despues de medio bote de pintura encima. . . tras eso recorde que era la segunda vez que cenaba en esa misma noche XD


Un poco de tiempo despues, casi a las 2 a.m. con la pintura seca y el estomago lleno todo aquello fue mas dulce. . . y cosa curiosa, los clalvos entraron sin problemas. . . ah si, y la estopa apretada fue puesta en el hueco del embrace. . . el frontal aun quedaba con un hueco, el epoxico se habia acabado pronto.


NOTA IMPORTANTE: El acolchado debe apretarse un poco al clavarse, lo mejor es clavarse en la separacion del centro y continuar hacia afuera. . .


Eso fue todo por esa noche, me fui a dormir con los dedos algo grises, al ldia siguiente compre epoxico suficiente para terminar de rellenarle y a los 2 dias fui a casa del escudero a tratar de ponerle el umbo y la piel, pero eso sera descrito despues.

SALUD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario