sábado, 6 de marzo de 2010

Gambeson - Segundo intento

Habiendo desperdiciado muchos metros de tela y con mucho dolor en el codo por ello, marche a comprar tela gris. . . solo había azul marino, negra y roja, así que roja será. . . ya tengo posada para lo de Gto. pero ha sido una larga busqueda, pues varias de las posadas han casi triplicado su precio en un año y tampoco es plan ir a domir en un pulguero de esos que anuncian "comfortable espacio con lockers y baño compartido para 30 camas individuales al mejor precio"; al final, he rentado lo que varios gringos del tripadvisor definen como una joya oculta y a la vez se quejan de que esta en una subida empinada. . . ya veremos


Divago, en si, ahora estoy mas en lo de volver a facer el gambeson...

Definiendo la forma basica

¡Pero que esta vez pensaba tomar en cuenta como rellenarla antes de hacerla!... otra de las cosas a tomar en cuenta es que debia hacer un modelo que SI pareciera del S.XIV, empezando porque se abriera al frente y fuera mas corto, como aun no domino el hacer ojales para los botones hare el anacronismo de ponerle hebillas; por inspiracion, hay varios grabados e ilustraciones que muestran como podria aprovechar el casquito que he comprado y la nada de tiempo que tengo para hacer una coraza decente... como este, donde los franceses van de visita a Genova o el otro, donde se ve una venta de garage al parecer, debe de haber unos ofertones tales que hasta por la ventana salen las cosas!

Y los ultimos ejemplos que ponen por aqui. . . pero, buscando que sea un tanto menos holgado por aquello de que finalmente, le montare mas tarde que temprano una coraza encima

Ahora bien, como siempre, todo comienza con el piso de la sala lleno de tela y un gordo sudado sobre ella

foto tomada por el filosofo sin mi consentimiento

... Y con un garabato malparido sobre lo que voy a hacer


Como largo y como ancho tome el gambeson anterior, pense en dejarle una holgura esta vez, en parte, para que cubra bien y en otra, por si el ejercicio que estoy haciendo no me sirve de nada


El asunto ya era mas sencillo, lo primero que hice fue semejante a un tubo con una sola tira de tela del doble de ancho, asi obtendria el interior y el exterior perfectamente alineados sin tener que estar sosteniendo todo el rato con alfileres el asunto. . . aunque igualmente tuve que utilizarlos, pero en menor cantidad, esto en si era importante porque se atoran con las orillas del mueble que sostiene la maquina de coser. . . al cual, por cierto le ha salido la mas extraña flora y fauna

Para cuando se publicò de este post, ya le habian crecido un "niño girasol" de yeso y un florero de cristal

Despues, lo ya bien sabido, el usar alfileres y coser las tiras. . . algo de hueva :/ pasemos a lo siguiente

El relleno

O de como la guata puede ser un temible enemigo

Habiendo llegado a la misma tienda de siempre, dispuseme a comprar la guata mas gruesa que habia, pero la guata es traicionera et muyt celosa, y al momento de que la dependiente daba alcance a la guata gruesa, la mas delgada se me abalanzo dispuesta a sacarme las tripas, pero la guata es lenta y me he aventado valientemente al piso, por si acaso habia qu
e alegar legitima defensa le he tomado fotos

Despues de ese lapsus, podemos continuar, una vez que la empleada (roja de vergüenza) me despacho, fui a la casa y la corte en tiras de poco mas del doble del ancho de cada una de las divisiones de la tela. . . a las que irian del lado izquierdo las hice casi del triple para que quedara mas apretado, la forma de embutir estas cosas se resume facil, se toma una cuerda que sea mas larga que el gambeson, se amarra un lado a un palo al que previamente se le haya hecho una muesca para que la cuerda no resbale a medio camino y se amarra el otro lado a la guata hecha rollo. .. para que sea mas facil, se puede hacer rollo todo el tramo de guata y enredarle un hilo alrededor, si no se hace esto, la guata se atorara en la "boca" y habra que jalar un poco, desatorar y jalar otro poco :/


Tras repetir mas de 2 veintenas de veces el asunto y coser los hombros se obtiene algo asi:




Mola, verdad? (Diganme que si o me arrancare el cabello!) pues aun le faltan las mangas, pero esas aun no las hago, aunque ya tengo la forma. . . aun no decido si será la forma definitiva. . . estas no las rellenare como el gambeson, sino que le cosere 2 capas de guata entre el forro y la vista para darles mas flexibilidad y quizas 3 en las partes mas expuestas

Eso sera despues, ahora estoy atorado en las botas, las brahoneras acolchadas, sacar patrones para las rodilleras, hombreras, coderas y el acabado del casco, aunque eso ya casi esta solucionado gracias a este invento de hombres blancos xD

Hasta otra !

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Si vez mucha tele la planta que esta sobre el televisor se va a calentar y morira u.u

    Si digo que esta mal de verdad se arranca el cabello? Nah, es broma. La verdad es que se ve bien. Que paciencia para coser eso. Aunque se hacerlo prefiero encargarlo a alguien mas :P

    A ver que tal cuando lo vea usandolo

    Nos vemos en la via

    ResponderEliminar
  4. D: naa, la veian antes cuando comiamos en el comedor, asi que las plantas estan seguras

    Grax D: nos vemos en abril!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, un trabajo estupendo.

    Un consejo: acolcha también las mangas; es lo históricamente correcto; además de ser lo más seguro. En una algarada bien hecha, es más fácil que te lleves un golpe accidental en un brazo que en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  6. Axil:

    Un gusto tenerte por aqui :D si las voy a acolchar, solo que en lugar de hacer formas tubulares, por asi decirlo, le voy a coser la guata en capas para que no se encojan tanto, ya que eso haria que las mangas no empotraran bien en los huecos de la parte del torax, me pasó con el otro en el burdo intento de solucionar mis leladas xD

    Salud!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenisímo!, vaya que vas a ir bien pertrechado (Para la proxima no te puede faltar la brigantina XD), Felicitaciones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ando viendo eso D: porque ya tengo el metal, a lo mejor solo la llevo a cortar al herrero y me quito de broncas

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Menos mal, pobres plantitas xD

    Yo tambien quiero algo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Solo dire que tenemos que ponernos al dia, aun no acabas la seccion de vistiendo al legionario.
    "Desafrotunadamente el legionario trabajar diario" y los domingos habeces ocupado para seguir con el asunto, ademas no hemos comprado la tela para mi tunica, ni modo asi es la vida de perra.

    ResponderEliminar
  11. Pss wey D: el festival esta al caer XD hasta volver no tendre tiempo. . . eso y que estoy preparando un dango (de 3) para Tomoyo

    ResponderEliminar