jueves, 25 de febrero de 2010

Masiosare, un extraño enemigo

(Un articulo que ya tenia rato que queria poner. . . en concreto desde el asunto Luz y Fuerza del Centro. . . lo posteo ho porque habra este dia la enesima marcha hacia el zocalo por parte de barzonistas, EX-electricistas, "trabajadores" de la educacion, oaxaqueños y hasta los damnificados de Chalco que no se que diablos se pintan en el asunto, pero ahi van.

Me llego como reenvio por correo, pero hace falta que algunos de mis compatriotas lo lean

Para los foraneos: Masiosare es una mala pronunciacion muy recurrente a una parte del himno nacional donde pone


Más si osare
un extraño enemigo

Profanar con su planta tu suelo
Piensa ¡Oh patria querida! Que el cielo
Un soldado en cada hijo te dio.

... jodidamente, 6 de cada 10 mexicanos al que se les pregunta "¿quien fue Masiosare?" contestan que "fue un invasor muy malo")


Masiosare, ese extraño enemigo


Masiosare, ese extraño enemigo del que se hace mención en nuestro himno nacional, ha reaparecido y está nuevamente entre nosotros: profanó con su planta nuestro suelo y está listo para destruir a México.


Lo triste es que Masiosare es extraño pero no extranjero y de hecho ha estado eternamente entre nosotros; el principal y más terrible enemigo que ha tenido por siempre el mexicano y es el mexicano de al lado, dispuesto a hacerlo pedazos.

Los mexicanos tenemos esa terrible y maravillosa tendencia a achacar todos nuestros problemas a alguna misteriosa y maquiavélica fuerza ajena a nosotros: perdemos el mundial porque el árbitro está en contra nuestra; en las olimpiadas los jueces de la caminata están en contra de los mexicanos; Fernando Platas no le cae bien a los jueces de clavados y por eso lo califican mal; seríamos ricos si los españoles no nos hubieran conquistado; seriamos potencia si los gringos no nos hubieran quitado el territorio del norte y hubiéramos ganado el mundial del 94 si Mejía Barón hubiera hecho los cambios y metido a Hugo Sánchez. Por supuesto, López Obrador hubiera ganado si no fuera por el complot de la derecha internacional orquestado, con el cariño de siempre, por el osito Bimbo.

Nunca se nos ocurre pensar que los problemas de los mexicanos pueden ser culpa de los mexicanos, principalmente porque somos enemigos unos de otros. En casi todos los países del mundo, el ataque de un extranjero provoca la unión del pueblo por más dividido que esté. Aquí nos divide más.

El presidente de TODOS los mexicanos (aunque hayan votado por otro partido) se llama Felipe Calderón. El señor se fue a una gira por Europa que tuvo bastante éxito y en la que desde luego nos dejó mucho mejor parados que su antecesor. En esta gira hubo cosas interesantes, se promovió al país, se le dio buena imagen, se dio confianza al inversionista. …pero las noticias en México le dieron más importancia a los berrinches del Mico Mandante Chávez.

Calderón, representante de todos los mexicanos, habló de unidad en Latinoamérica por encima de izquierdas y derechas.

El mico Mandante Chávez no perdió oportunidad para arremeter en su contra, insultarlo y burlarse de él y por tanto, del pueblo de México.

De inmediato los diputados y senadores del PRD y otros partidos hicieron la 'Cargada'... , pero del lado del Venezolano: es necesario restablecer la relación con Venezuela, sin importar los insultos que su presidente inflija al nuestro.

Hace poco el señor Bush habló ante su parlamento, dominado por la oposición. Fue presentado por la presidenta parlamentaria, de oposición también, quien en vez de tomar la tribuna y manchar de café su bandera se dirigió a los presentes diciendo: 'Tengo el honor de presentarles al presidente de los Estados Unidos de América'. No lo quieren, es su enemigo, su oposición, no es popular, pero es el presidente.

Aquí lo obligamos a entrar a escondidas a la Cámara.

Calderón va a España a hablar con el presidente Zapatero y ese mismo día se le adelanta el líder de su propio partido, un loco, radical, megalómano ansioso de salir en los medios; para decir que Zapatero hace mal las cosas y que en realidad no está combatiendo el crimen organizado y el terrorismo.

Es errores no son casuales. Enemigos internos. 'Fuego amigo'. Ya ni hablar del gabinete alterno que dentro del PAN están formando los ex funcionarios, como Abascal, Derbez y el mismísimo Fox. ¡Señores, ya se les acabó su sexenio, hay que cerrar el ciclo, pasar a lo que sigue. Maduren!

Fox era muy malo para la diplomacia, terrible; pero lo que le hizo Castro de grabarle conversaciones y publicarlas es una canallada, digna eso si, de un dictador senil. Los diputados y senadores de la oposición fueron al monumento a José Martí a colocar una ofrenda al pueblo cubano en desagravio.. ., ¡y nuestro agravio… ¿qué?!

Hace cien años decía Porfirio Díaz: la razón por la que le va mejor a Estados Unidos es que una vez que alguien gana la presidencia, el pueblo y los políticos se le unen para trabajar por la nación. En cambio en México, en cuanto alguien toma el poder, todos, enemigos y antiguos amigos, se ponen en su contra. Eso fue hace cien años y pudo haber sido dicho ayer.

Mexicanos al grito de guerra... pero entre nosotros. Y este es el meollo del asunto, nos atacamos entre todos cuando deberíamos unirnos porque es una costumbre histórica heredada de generación en generación. Cuando México firmó su acta de independencia, el 27 de septiembre de 1827, nuestro primer día como nación libre, comenzaron los golpes. Unos querían un imperio, otros monarquía.

De ellos, cada quien con un rey distinto, Otros más se decantaban por la república, pero unos la querían federal y otros centralista. Eso nos hizo pelearnos todo el siglo XIX.

Cuando por fin los más importantes paladines de la independencia se pusieron de acuerdo, formaron un congreso que nombró emperador a Iturbide como Agustín I; al día siguiente, aquellos que pelearon a su lado ya peleaban en su contra. Nuestro primer presidente, Guadalupe Victoria, encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Vicente Guerrero, quien al llegar a la presidencia encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Anastasio Bustamante. Otros grandes antagonistas fueron Benito Juárez y Valentín Gómez Farías, siempre que fueron fórmula de gobierno.

Y esa tan lamentada invasión gringa en la que perdimos medio territorio todo mexicano la recuerda, pero casi ninguno conoce los pormenores.

Mientras los ejércitos invasores avanzaban por territorio nacional nuestros líderes se peleaban entre si por el poder. Dos Marianos eran los protagonistas políticos de la época; el presidente Mariano Paredes, al mando del mejor ejército del que México había dispuesto en su historia, en vez de defender a la nación de la invasión lo usó para conservar el poder. El otro Mariano; Salas, estaba en la capital proclamando la monarquía. Los yanquis desfilaban sin mucho disturbio a Palacio Nacional.

Y en la famosa Revolución Mexicana todos nuestros 'héroes' se mataron entre si. Todos han pasado a la historia como buenos y tienen sus nombres en oro en el Congreso; pero el héroe Carranza mató al héroe Zapata, el héroe Obregón mató a los héroes Villa y Carranza y el héroe Plutarco Elías Calles mató al héroe Obregón. Por cierto que el héroe Calles fue expulsado del país por el héroe Cárdenas.

El proyecto de Guerrero era quitar a Victoria, el proyecto de Bustamante era quitar a Guerrero; el proyecto de Santa Anna era quitar al que estuviera; el de Juárez fue quitar a Santa Anna y el de Díaz quitar a Juárez. Madero tuvo un proyecto: quitar a Díaz; Obregón quitar a Carranza y Calles quitar a Obregón. El proyecto de Fox era quitar al PRI...El proyecto del ciudadano López es quitar a Calderón.

Y en torno a esto último deberíamos reflexionar, sobre aquellas palabras citadas de Porfirio Díaz: ya es hora de que dejemos de unirnos para atacar al presidente, ya es hora de que el proyecto de nación deje de ser quitar al que tiene el poder.

Aunque el gringo promedio es Homero Simpson, son potencia mundial porque trabajan en equipo y porque a pesar de todo respetan a sus instituciones y a su presidente, mientras aquí Fernández Noroña trata de salir en la tele golpeándose contra el Estado Mayor.

En este momento decisivo de nuestra historia vemos una vez más a Masiosare enfrentando a todos contra todos. El ciudadano López Obrador está dispuesto a destruir y reventar este país antes de dejar que lo gobierne alguien que no sea él
Dicen que el pueblo unido jamás será vencido...

¿Cuándo será el día en que México esté unido?

Tal vez ese día si logremos derrotar a Masiosare, ese extraño enemigo

miércoles, 17 de febrero de 2010

Gambeson - primer intento (parte 3)

O de como NO debe hacerse un gambeson

Deberia de entrar en detalles para que alguien no pase por lo que he pasado, pero solo dire la sucesion de malas ideas y ya si alguien la calabacea igualmente sera enteramente su culpa



-Mala idea 1
Medirte algo que va ajustado cuando estas subiendo de peso

-Mala idea 2

Descoser ese algo ajustado pensando en hacerle ajustes
aunque ya llegaste a un punto en el que te queda relativamente bien pero quieres que te quede mejor, lo mismo el cortar las axilas para mayor comodidad sin medir antes


-Mala idea 3!

Tratar de convertir lo que seria el exterior de algo en el forro para compenzar tu primera mala idea


-Mala idea 4!


Coser pasadas las 12 de la noche te dara lapsus en los que cualquiere numero de estupideces irremediables te parecen totalmente razonables, Ejemplos:
* coser mas de 2 cm de holgura por faja (¿cuando coños lo vas a llenar?)
*  pintar marcas en lo que será el interior bajo el argumento de que no se va a ver
* inventarse Dios sabra de donde las mas variadas geometrias animistas donde un forro pequeño que esta considerablemente mas chico que su vista se emparejara al coexistir con su relleno
*Las cintas metricas, reglas de corte y hasta la regla de carpintero cambian misteriosamente de tamaño con una constancia tal que al medir 3 veces la misma pieza te saldran resultados distintos siempre


Mala idea 5!
 
Empezar a hacer algo mal es humano, terminar ese algo bajo el influjo de la psicofonia "para ver como queda" aun sabiendo que ya es feo de cojones es ser desesperado o de plano bruto


Estoy seguro de que mas de uno lo vio venir desde que le confie el destino del gambeson a una tela pre-acolchada y tambien desde que abandone la idea original de solo hacerlo con capas de tela (las cuales se hubieran encogido a la primer lavada) en lugar de hacer algo mas burdo y funcional desde un principio, pero ah! Dios siempre perdona al que vuelve a el y estos dias las telas estan al 50% en cierto local  que esta a menos de 10 minutos de mi casa, asi que he pasado por ahi y me redimire haciendo algo mas sencillo de hacer con la nada de tiempo que tengo ahora que el festival esta al caer.

Afortunadamente, solo jodi la tela de la parte delantera, de algo servira lo demás.

Saludos!

miércoles, 3 de febrero de 2010

El casquete! (1)

D: De nuevo el festival de Gto esta al caer. . . asi que cambiare el proyectillo de hacer aquella armadura por algo mas sencillo o no acabare nunca. . . eso y que no hay terciopelo decente en México para forrarle. . . ¿en que estaba? ¡ah si!

E
l yelmo

"la parte menos importante del cuerpo, que es la cabeza, no sirve na' mas que pa pensar tontaàs y distraer del trabajo, aun asi hay que cubrirla!"
                                           -El gañaaaAAAan

Tras mucho checar no encontre un Klappvisier a un precio asqeuible para algo del XIV temprano...  tras buscar yelmos del S. XIV por aqui, por alla y acojonarme con la falta de referencias de aculla, finalmente decidi volver con un viejo conocido y comprar un bacinete de morro de cerdo. . .llegó antes de navidad a la oficina. . . algo mas delgado de lo que esperaba, pero que aqui pelean a lo mucho con madera! asi que no hay tanto problema

. . . hace un par de dias mientras me hacia guaje en el curro vi que apu vendia este XD solo que estaba en la seccion de gladiadores romanos. . . Estupidos hindues!

Pues. . . a darle que es mole de olla

La manita de gato :3

El casco llego en perfectas condiciones desde USA, de hecho Matt es bastante accesible cuando te sale un gasto fuerte y toca pedir que te lo aparte y le pagas en 3 dias (que se vuelven 2 semanas cuando tu banco no acepta paypal y tienes que abrirte una cuenta en b*namex), el problema en si, viene desde como lo hacen, y los hindues no parecen tener intencion de hacerlo bien, de por si los bacinetes tienen ya lo suyo, como que por ejemplo, todos sabemos que si te lo pones a monta pelo, al recibir un golpe te apretara un poco la cabeza, eso se soluciona cosiendolo a un acolchado de tal forma que quede flotante. . . estoy divagando de nuevo, en si los problemas que tenia eran

1-Una rebaba que o bien se te clavaba en la nariz o bien te tapaba un ojo, a la par de ello apretaba un tanto la frente.
En si, eso fue facil de solucionar, pensaba martillar en el hueco de hundir la frente para ensancharlo y luego devastarle el sobrante; la mayoria de los martillos son demasiado grandes, pero aquel martillo baratija que compre por 15 pesos (0.80 euros aprox) que es pesimo para clavar, pues se marca de todo golpe resulto ser perfecto para esto, incluso no hubo que pasarle el esmeril


2- El visor estaba en curva y el bacinete en angulo, asi que no cerraba ni abria tanto como deberia
Ya con un poquitin de nociones mas por haberle dado forma a la frente del yelmo, tuve menos miedo al darle an visor. . . no hay fotos del proceso porque tuve que usar ambas manos, primero le hundi un poco con el mismo martillo cuidando de no dejarle muchas marcas, luego use a manera de estaca de tubo una parte del cortinero grueso que tengo dando vueltas por ahi y le di con el martillo de hule, cubierto con gamusa para no dejalre marcas ni hule, no modifique mucho la forma, pero ya cierra lo que tiene que cerrar
Actualmente le estoy haciendo el acolchado e ideando como coños ponerle los ferretes para colgarle el alpartaz (gracias al  maese Axil por hacer las veces de agente de la RAE y extender una palabra mas mi vocabulario)
es un coñazo medir esto asi, evitense broncas y solo cosanlo como la wiki franca manda

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

mini-suplemento


Vistiendo al legionario (1.5)

La fibula

En un momento de ocio me he puesto a hacer una fibula para la paennula que usara el estimable orco que ya han de mas o menos conocer. . . si bien los romanos nunca usaron acero galvanizado xD este hombre si lo usara y necesita algo para sostener el trapo


Lo primero es tomar un clavo que sea un tanto mas largo que la argolla que se usarà y quitarle la cabeza, inmediatamente despues hay que doblarle, calculando que le debe dar una vuelta al grosor de la argolla (piensen en
π, con que sea el triple, valdrá)
Luego, con un yunque de joyero hay que pronunciar la curva lo suficiente para poder apretarla con las pinzas

El resto es sencillo, hay que presionar con las pinzas (con la argolla ya enmedio) y cerrar,  si se le da una ligera curva con los desniveles del yunquete quedara aun mejor

Por hoy es todo. . . por favor critiquen y comenten :D