lunes, 23 de mayo de 2016

Ha pasado un rato!

...Desde la ultima vez que publiqué en este espacio...

He cambiado un tanto, como pueden ver


El panorama es mas o menos el mismo: sigo sin un lugar donde crear, aunque el contexto nacional ha cambiado un poco y gracias al HMB se ven menos medievalistas de aquellos de mezclillita negra y playera de manga larga que escondian ropa moderna con una sobrevesta ultimamente (nota: no existe tal cosa como esconder ropa moderna con una sobrevesta... menos si la sobrevesta es decididamente moderna... aun menos si traen guanteletes de 2 siglos después y hombreras de otros 2 siglos después); nada es perfecto y los peleadores siguen mezclando estilos transicionales de distintas décadas y lugares del siglo XIV, tipos de construcción y articulación cuya convivencia es improbable (dejen de basarse en fotos, ¡fuentes sobran!, ¡sean recreadores, no cosplayers!); se ven menos vikingos de peluche gracias a un grupo llamado Ormbitur, el cual, temo que se vuelva de peluches si sigue siendo tan buenaondita, se ven mas recreadores civiles creibles gracias a la Ardemac y (afortunadamente) ya no se ve a los recreadores con odio jarocho como "un grupo secreto de elitistas mamones que no se juntan con la banda y nomas andan mamando por su lado y criticando"... También se ha mejorado no solo indumentaria y armamento, sino tambien equipo de uso cotidiano y de campamento, un esfuerzo que podria parecer conjunto pero que es sanamente individual a la vez, cosa que evita la uniformidad.

El evento de Guanajuato ha caído tanto de la gracia de la comunidad por su pesima organizacion y mala oferta que, de todos los medievalistas que conozco (locales y foráneos) solo han ido los que tenían presentación de algún tipo; una pena, pues algun día fue un gran evento, días muy lejanos por cierto, el evento de La marquesa y los torneos de HMB se estan llevando de calle a la competencia... Entre otras cosas, porque saben mantener ese equilibro entre participación y espectáculo, cosa que los de Guanajuato perdieron hace algunos años... No les haría mucho daño escuchar a SUS CLIENTES potenciales de vez en cuando (sin importar de donde sean, ¡acomplejados!).

De los Mexicanos que eramos usuales de estos blogs y la Hermandad del yunque solo puedo decir que el Excmo. e Ilmo D. Ismael ha crecido mucho en sus artes y técnicas, aunque tambien en sus tiempos de entrega, pero vale la pena; hasta ahora no he visto mejor chafarote (hecho en méxico) que aquél que ha modificado; aunque pésame que no he podido ver en persona en 2 años a tan agradable cabroncete.
   En cuanto a Luis, alias Lucio, alias Maestrelobo, alias Laeif, alias Güicho: parece estar interesado en recrear la guerra sucia, cosa en la que lleva ya un rato; esperamos que algun día nos demuestre que no es un AI de Google/Facebook y se haga presente en algún evento. 

Entre los cambios, mi armadura pasó de verse asi:



A verse asi:
El de la foto es Wulfric, no yo

La jodida pena de esto es que por muchas situaciones, huevas, fracturas y achaques no he hecho uso de ella ni una vez; en parte, porque no planeo usarla hasta no terminarla. No prometo volver a bloguear con una frecuencia estable, aunque si a explicar algunas cosas que creo que seran utiles en el contexto actual. Me he llevado alguna cantidad de reclamos por no detallar en este lugar el proceso de fabricacion o acondicionamiento de varias piezas, asi que me parece que estare posteando de lo que si tengo registro, asi como de lo que volveré a hacer (especialmente ropa, porque la hopa ya es mas bien rosa/naranja con negro parduzco); digo, creo que de vez en cuando algun fan de LOL y MMOs similares le sale un par bolas y se decide salir a aprender a aporrear a sus amigos como dios manda y no a lanzarse lucecitas maricas por internet; si se da ese caso, espero que esto les sea de utilidad... he crecido en armarguras y pienso hacerlos parte de ello.

De momento es todo.

¿Se acuerdan de ese grupo secreto de mamones que no existia?
!Agora existe!